Clase 6: Creación de grupos

AMARILLO LIMÓN

Se formaron grupos de 5 integrantes, correspondido con un color, que dominará la temática y el contenido del trabajo. En nuestro caso, el color predominante será el amarillo limón.


                  

Cada grupo tuvo que preparar:
-Una parte Científica:  Pigmentos con los que se obtiene, nombres que recibe, cuándo se empezó a usar, ese color en otras culturas, psicología del color, simbología, historia del color, identificarlo en pantone.
-Una parte Poética: Película en la que domine ese color, poesía, literatura, revistas, spot tv, marcas que usan el color.
-Una parte Práctica: Desarrollo de la paleta de ese color: mezclado con adyacentes.

Las exposiciones del trabajo tendrán un límite de unos 7 minutos en total y serán presentadas los días 1, 6 y 8 de octubre en el aula.

Libro de hoy: "Modernidad líquida" de Zygmunt Bauman.




Se trata de un libro con múltiples metáforas, sobretodo en el título "Modernidad líquida". Esto hace referencia a que lo líquido fluye en el tiempo, algo que evoluciona, algo que no para de desplazarse y , por lo tanto, avanza. Sin embargo lo sólido se queda estancado, es pesado, se conservan en el tiempo y duran más, pero no llegan a evolucionar, porque no avanzan. Por eso una vez más nos centramos en la metáfora, los sólidos se pueden derretir y hacerse líquidos, es su momento de liberación, el momento del cambio, el momento para mejorar. En cuanto a la modernidad, lo sólido hace que nos estanquemos en pautas, lo privatiza todo. Y lo líquido libera, haciéndose público y viable. Con esto hay que ser precavido, ya que sin unas pautas estables ni una liberación adecuada hay mayor riesgo de que si fracasamos lo hagamos en vano, pero la evolución viene con el riesgo. De este modo se hace referencia a que la condición humana para liberarse (ser líquida) necesita arriesgarse (dejar de ser tan sólida) y enfrentarse a los retos (modernidad).



Comentarios

Entradas populares